martes, 26 de febrero de 2013

[Review] NU’EST ‘Hello’ (Nota Allkpop)

Nota: Este mensaje refleja la opinión del autor y no necesariamente las de allkpop

NU'EST es uno de los pocos grupos que debutó con una imagen agresiva en 2012, haciendose conocer con mensajes sociales como "Face" y "Acción". Su nombre significa “New Establish Style Tempo“, y a menudo se llaman una banda "electro urban", que intentan establecer esto como un legitimo nuevo genero musical. Al entrar en su segundo año como un grupo extraño, se encuentra en el intermedio de no ser novanos ni establecerse, es el momento de ver de lo que están hechos y si tienen lo que se necesita para brillar realmente.

El Mini-album mas reciente de NU'EST, 'Hello', se siente más natural en comparación con cualquiera de sus versiones anteriores. El "electro urban" (que, hasta donde yo sé, sólo significa que "tiene una rotura dubstep en él")que se encuentra con el estilo un poco forzado, 'Hello' da la oportunidad al grupo de hacer las cosas sencillas con canciones pop demostrando que no es necesario el truco de 'nuevo género'. En esta ocasión, el grupo utiliza instrumentos tradicionales como la guitarra y el piano de los instrumentos electrónicos, que es una dirección interesante para que tomaran.

El álbum cuenta con un par de canciones optimistas (“Introduce Me to Your Noona“, “Beautiful Solo“)un par de baladas (“Hello“, “A Little Bit More“), y "Hello Hello" que cae en el medio.“Beautiful Solo”  es un giro ligero en sus mensajes sociales de la marca, detallando las alegría de ser único, es un tema que no es tomado amenudo en el K-POP. Cada canción por sí sola es sólida, y fluyen muy bien juntos para crear un álbum coherente. El uso de armonías de respaldo es muy agradable, si es que se puede hacer en directo, que definitivamente van a tener algo que los diferencia de la mayoría de los grupos de danza.

Parte del objetivo de este álbum era demostrar que NU'EST podría asumir un sencillo pop, es un estilo que realmente funciona para ellos. Los cantantes tienen voces suaves y  una agradable mezcla vocal que se adapte a estas canciones, que a veces se perdia con sus canciones agresivas. Sin embargo, después de pasar un año entero, siendo promocionado como un grupo que está creando un nuevo género de música un disco que no hace ningún intento de innovación parece un poco fuera de lugar, sobre todo cuando algunos grupos de Pledis Entertainment como por ejemplo Orange Caramel y Hello Venus, han lanzado canciones únicas y definitivas en los últimos meses. Resulta especialmente extraño que se este tomando esta dirección tan peculiares, las canciones eclécticas se están convirtiendo en una tendencia en el K-Pop.

Queda por ver si este álbum era una cosa de una sola vez para retomar a sus raìces  “electro urban”, o si significa un cambio real en la dirección NU'EST que se propone adoptar en el futuro. Realmente no me importa de cualquier manera han demostrado que no importa lo que haga, va a valer la pena escuchar, "electro urban" o no.

Cr: allkpop
Traduccion Español: Nu'est Colombia